Eventos en tiempos de coronavirus

Eventos en tiempos de coronavirus

mar 30 · 2 Min. de lectura

La pandemia provocada por el coronavirus ha tenido un impacto muy directo en nuestro sector. El mundo de los eventos, los congresos, las ferias están sufriendo la pandemia del Covid-19 como pocas otras industrias en el mundo. Ahora lo importante es que seamos responsables, reflexionar para seguir y evaluar como aportar valor a largo plazo… pero no estamos dispuestos a parar.

Es el momento de reflexionar. Convencidos de que el futuro del sector depende de lo que hagamos ahora. En éste contexto que estamos viviendo, los organizadores de eventos y los profesionales del marketing deberán aprender y adoptar rápidamente las mejores opciones virtuales.

En una encuesta realizada a más de 1,000 profesionales senior del marketing el año pasado por Bizzabo, el 41% consideró los eventos físicos como el canal de marketing más efectivo para alcanzar sus objetivos comerciales. El número de empresas que organizan al menos 20 eventos cada año aumentó en un 17%. Casi todos mencionaron que los eventos físicos son oportunidades valiosas para establecer conexiones en un mundo cada vez más digital.

Nadie duda de la efectividad de los eventos. Nada supera las experiencias, emociones vividas y momentos inspiradores. La forma más efectiva de presentar, visibilizar, posicionar, demostrar y dar a conocer un producto o un servicio.

Las personas generan contactos duraderos en los eventos. Necesitamos conexiones físicas y emocionales con otros seres humanos. Hoy, las redes sociales facilitan la comunicación, pero también mantienen a las personas físicamente separadas.

Si bien los eventos ayudan a las empresas y a las personas, hoy vivimos una situación muy especial donde tenemos que tener plan B, plan C hasta la Z. Esta crisis global nos hará reinventarnos. Seguramente en un futuro muy cercano pueda convivir lo virtual con lo presencial, que ya hemos vivido situaciones similares, pero hoy no es posible, la cuestión será… hasta cuándo ésta situación y cómo se adaptarán las personas.

Ahora tendremos algunos eventos 100% virtuales. Existen diferentes formatos según tus objetivos, audiencia, idiomas, duración…donde podamos compartir nuestras inquietudes y nuestros aprendizajes en estos tiempos de trabajos en remoto. Tendrás que decidir si harás reuniones a través de video conferencias en vivo o grabadas, conference calls, webinars, ferias virtuales, 3D interactivas, entre otras. Debes plantearte cómo harás llegar el mensaje a comunicar, a través de videos, con una presentación en powerpoint, si quieres grabar podcasts; además de valorar la interacción con la audiencia.

El boom actual de los eventos virtuales llegará a su equilibrio cuando la situación cambie y se normalice…y entonces podamos reflexionar sobre el uso dado, sus posibilidades y su complementariedad con el evento físico.

Ahora es el momento de analizar y aprender lo que el formato virtual puede y no puede hacer, y hasta dónde se ajustará a las necesidades de comunicación de las marcas y de las personas.

Fuentes:

https://welcome.bizzabo.com/hubfs/White-Papers-and-Ebooks/2019-B2B-Tech-Trends-Report.pdf

https://www.eventoplus.com/articulos/fiebre-eventos-virtual/


Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *